Cuando yo tenía 7 años e iba al Camp Nou

Blog davidegea.com

17 de octubre de 2013

"Va a tener que sacarle ya el abono a su hijo", decía el encargado de la puerta 47 a mi padre un día de partido en el Camp Nou justo pasar el segundo control que da acceso a entrar al Estadi. Recuerdo aquel día, no me preguntéis la razón. Quizás porque me sentí más mayor o quizás porque iba a tener otro carnet de esos que se picaban igual que el de mi padre. Lo que estaba claro es que ya no pasaba por tener menos de siete años y el portero no podía hacer la vista gorda. Tampoco era un problema, entonces mi localidad era la desaparecida general del Gol Sud y los socios sólo pagaban el carnet de socio. Sí sí, como os lo digo. Cuando se hizo la remodelación y tuvimos asientos en el año 1994 el "drama" para algunos fue tener que empezar a pagar 10.000 pesetas más, unos 60 euros. Pero esa es otra historia.

Todo eso suena a muy muy lejano, y la verdad es que ya han pasado 25 años. Nuevos tiempos, nuevas reglas. Hemos tenido subidas de abonos y nos hacen pagar en la Supercopa. Pero se mantenía una cosa que da alegría cuando uno va al Camp Nou y era, ya he de hablar en pasado, ver como los padres iban con sus hijos pequeños. Esas caras de felicidad no tienen precio, y a partir de ahora parece ser que costará más poderlas ver.

Rosell nos ha salido con que no podrán entrar. Por ley dice, aunque salgan después desde el Departament d'Interior desmintiendo tal necesidad. Cosas de la vida, se hace justo antes de un Clásico. Por seguridad. Porque han calculado que irán, dicen, unos 40.000 menores. Sí, lo que quieras, pero semana y media antes. Feo.

Aquí, para empezar y ya siendo una tradición en esta junta, tenemos otro claro ejemplo de problema de comunicación. "Oye, que no pueden entrar por ley. Y punto. Me sabe mal, pero es lo que hay" vendría a ser lo que nos han transmitido, con otras palabras más bonitas y técnicas y con más rollo y paja de por medio. Si se quiere entrar, a pagar como el resto. Ante tal anuncio pues lo normal: indignación. Una más, y así llevamos...

Personalmente, para mí esto es una canallada. Tenemos el Camp Nou desde hace 56 años y toda la vida se ha dejado que las familias vayan con sus hijos. Nunca he leído un solo problema porque hayan ido más o menos niños, ya sea en un partido contra Las Palmas o en un Barça-Madrid a las cinco de la tarde. Porque los hubo, parece que lo de jugar por la tarde sea nuevo. No sé la gente que fue, pero no hay artículo ni portada que hable de masacre por ir más niños de lo normal. Es más, y volviendo a recordar aquellas gradas de general en los goles... aquello sí que podría calificarse, y también es verdad que por ello se quitaron entro otras cosas, de peligro. En cambio, al menos los años que yo estuve, nada de nada. Y eso que por entonces tenía bien cerca a los nois macus.

Llegados a este punto. La lógica dice que tendremos "soluciones" para que los niños puedan entrar al Camp Nou sin pagar. Eso sí, después del Clásico. Soluciones que a saber como son viendo como se hacen las cosas desde esta junta directiva. Pero el mal ya está hecho. Era tan simple como exponer el problema y a la vez la solución. Hay que hacerlo porque lo dicen, pero nosotros hacemos esto para que no afecte. Nada. Y claro, luego que no se quejen de que el personal salte.

En estos momentos en los que parece que si no se hace un nuevo Camp Nou no somos nadie yo recuerdo como era hace 25 años y como es ahora. Antes te conocías a todos los de tu alrededor, y cuando digo todos eran los de las filas de delante, atrás y costados. Ahora eso va a mucho menos, y lo que se tiene alrededor son extranjeros que vienen de fin de semana y se pasan a ver el espectáculo del momento. Respetable, totalmente. Pero ya no es lo mismo. Y claro, si ya vamos quitando que los pequeños crezcan viendo a su equipo en las piernas de sus padres pues contribuimos a dar un nuevo paso hacia este cambio.

Somos Més que un Club no por los últimos años. Esto viene de lejos, y estaría bien que siguiera siendo así y no un simple eslogan que queda muy bien como coletilla o que adorna en las gradas de la segunda gradería del lateral del Camp Nou.

Camp Nou - Més que un Club
Compartir:
  • Añadir en Facebook
  • Añadir en Twitter
  • Añadir en del.icio.us
  • Añadir en meneame.net
  • Añadir en Google
  • Añadir en la Tafanera
NO HAY COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
Participa y deja tu comentario
El comentario ha sido correctamente enviado y en breve será revisado por el moderador.

Muchas gracias por participar en el blog de davidegea.com

Volver al formulario
Todos los campos son obligatorios

contacto | foros | mapa web | davidegea.com - Barcelona 2017